lunes, 8 de abril de 2013

Volvo FH16 750

Al igual que existen guerras de potencia entre BMW Motorsport, AMG y Quattro GmBh, también existen guerras de potencia entre fabricantes de pick-up heavy duty y fabricantes de cabezas tractoras. Hace dos o tres años Volvo anunciaba la producción del nuevo FH16, con un motor de 16 litros de cilindrada capaz de desarrollar 700 CV de potencia. Año y medio más tarde Scania lanzaba una nueva versión de su famoso  turbodiésel V8 con 730 CV en el R730.

En guerra con sus rivales suecos – parte del Grupo Volkswagen a nivel accionarial – anunciaban el lanzamiento de una versión aún más potente del poderoso FH16. Son 750 CV los que desarrolla actualmente el tope de gama de Volvo Trucks, pero es aún más impresionante la entrega de par máximo. Su rival el Scania R730 desarrolla un máximo de 3.500 Nm entre las 1.000 y las 1.500 rpm. El Volvo FH16-750 desarrolla 3.550 Nm de par máximo, constante entre las 1.050 y las 1.400 rpm.
(Imagen extraida de Internet)

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